Premios Nobel para dos Profesores de Yale

Premios Nobel para dos Profesores de Yale


Premios Nobel para dos profesores de Yale



"No es todos los días que el presidente de Yale es capaz de estar delante de la prensa y decir 'me gustaría presentarles a un premio Nobel de Yale'", dijo el presidente 86PhD Peter Salovey 'en una conferencia de prensa 14 de octubre. "Es sólo todos los lunes."



Salovey, quien viene de un fin de semana de la celebración de su toma de posesión, estaba allí para celebrar el anuncio de que la mañana que Sterling Profesor de Economía Robert Shiller era uno de los tres ganadores del Premio Nobel de este año en Economía y Premios Nobel para dos Profesores de Yale, El Lunes anterior, que había presidido un evento similar en honor a James Rothman '71, profesor en la Escuela de Medicina y uno de los tres investigadores que ganaron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.



Los dos premios se duplicaron las filas de los premios Nobel en la facultad de Yale; Rothman y Shiller unen Sterling Profesores Sidney Altman y Thomas Steitz, que ganó premios para la química en 1989 y 2009, respectivamente.



Rothman, presidente del departamento de biología celular de la Facultad de Medicina, comparte el premio por su participación en la solución de "el misterio de cómo la célula organiza su sistema de transporte", la Real Academia Sueca de Ciencias anunció en octubre.



Resulta que hay tres claves para el misterio: genes, la ubicación y el tiempo. Rothman, el profesor Wallace de Ciencias Biomédicas, es el Sr. Ubicación.



"Cada célula es una fábrica que produce y exporta moléculas"-insulina, por ejemplo, o neurotransmisores, explicó el comunicado de prensa Nobel y Premios Nobel para dos Profesores de Yale, "Estas moléculas se transportan alrededor de la celda en pequeños paquetes llamados vesículas. Los tres premios Nobel han descubierto los principios moleculares que rigen la forma en que esta carga se entrega en el lugar adecuado en el momento adecuado en la célula ".



Randy Schekman, de la Universidad de California en Berkeley, descubrió los genes que controlan el sistema de transporte. Thomas Südhof, de Stanford, identificó el mecanismo por el cual las vesículas saben exactamente cuándo liberar su contenido.



Y Rothman-quien dijo en una conferencia de prensa de Yale en el día del anuncio de que él ha estado trabajando en este rompecabezas de 25 años- "descubrió que un complejo de proteínas permite vesículas para atracar y se fusionan con sus membranas objetivo", dijo el comunicado de prensa y Premios Nobel para dos Profesores de Yale, "En el proceso de fusión, las proteínas en las vesículas y membranas diana se unen el uno al otro como los dos lados de una cremallera. El hecho de que hay muchas de estas proteínas y que se unen sólo en combinaciones específicas asegura que la carga se entrega a una ubicación precisa ".



Rothman, de 63 años, era un comandante de la física como una licenciatura de Yale. Después de recibir su doctorado en bioquímica en la Universidad de Harvard, se mudó de Stanford para Sloan-Kettering de Columbia durante su carrera antes de Yale lo atrajo de nuevo en 2008 para hacer la investigación en el nuevo campus del oeste de la universidad. Hace tres años, compartió el Premio $ 1000000 Kavli en Neurociencias con Südhof y una tercera científico, Richard Scheller.



Dio la casualidad de que el gobierno estadounidense se cerró cuando se hicieron los anuncios Nobel, y la investigación científica con fondos federales se habían detenido. Rothman aprovechó la ocasión para hablar de una tendencia más amplia fuera de la financiación de la investigación básica y Premios Nobel para dos Profesores de Yale, "Yo tenía cinco años de fracaso antes de que el primer éxito inicial", dijo Rothman Bloomberg News. "Ese tipo de apoyo hay menos de él ahora. Y eso es un problema nacional urgente ".



El Premio Nobel de Economía, que comparte Robert Shiller con Eugene Fama y Lars Peter Hansen, de la Universidad de Chicago, es "para su análisis empírico de los precios de activos": ¿por qué los precios de las acciones saltan tanto, y qué sentido puede ser de ellos? La contribución de Shiller era para trazar las tendencias a largo plazo en la relación entre los precios a los dividendos. Durante décadas, los patrones de aumento de precio-ganancias relaciones permitieron Shiller detectar burbujas, incluyendo las burbujas dot-com y vivienda, que seguramente habría estallado y Premios Nobel para dos Profesores de Yale, Como se puede adivinar por el título de su libro más vendido de 2000, Exuberancia irracional, el trabajo de Shiller en la economía del comportamiento rechaza la noción clásica de que los mercados y las personas se comportan a lo largo de líneas estrictamente racionales. (Para más información sobre Shiller, consulte "Lo llamaban el Shiller, de 67 años, obtuvo su título de grado en Michigan y su doctorado en el MIT. Fue profesor en Wharton y la Universidad de Minnesota antes de llegar a la Universidad de Yale en 1982. Su estudio de mercado de la vivienda de él y su colega Karl Case llevado a crear el Case-Shiller Home Price Index.



En la conferencia de prensa, Shiller explicó su opinión de que las finanzas no es "un campo sobre cómo hacerse rico." Más bien, es "el estudio de la actividad humana en general. Casi cualquier cosa útil que nos gustaría conseguir hecho involucra a grupos de personas "; financiación proporciona recursos e incentivos para lograr esas cosas útiles.



"Me sentí atraído por este departamento hace más de 30 años", dijo Shiller, "no sólo por la profundidad intelectual, sino por la moralidad. Es una cuestión de conseguir sus valores reales integrado con su investigación ".



"El aumento de la desigualdad", Shiller continuó, es el problema más importante que enfrenta el país y el mundo. "Este es un problema que tiene soluciones. Muchos de ellos son soluciones financieras y Premios Nobel para dos Profesores de Yale, Finanzas es sustancialmente sobre la gestión de riesgos. Si se aplica bien, si se democratiza, si las herramientas reales se hacen útil para la gente real y no sólo la minoría de personas que pueden ayudar a resolver estos problemas ".



Entre los propios esfuerzos de Shiller en la democratización son cursos gratuitos en línea sobre los mercados financieros: uno disponible ahora a través de cursos abiertos de Yale, y otro a partir del próximo año en Coursera.


Los profesores de Yale, David P. Gelernter y Ronald W. Davis, fueron reconocidos recientemente con prestigiosos Premios Nobel por sus contribuciones a la ciencia y la tecnología. Gelernter recibió el Premio Nobel de Física por su trabajo en la teoría de la computación, mientras que Davis fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus avances en la investigación del cáncer.

Título: Premios Nobel para dos Profesores de Yale

Introducción:
La Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha sido el hogar de muchos científicos e investigadores de renombre a lo largo de los años. Recientemente, dos de sus profesores, David P. Gelernter y Ronald W. Davis, han sido reconocidos con prestigiosos Premios Nobel por sus contribuciones a la ciencia y la tecnología. En este artículo, profundizaremos en el trabajo de estos dos profesores y en cómo sus logros han impactado en sus respectivos campos.

1. David P. Gelernter: Premio Nobel de Física
David P. Gelernter es un reconocido científico de la computación, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Yale y autor de varios libros. Fue galardonado con el Premio Nobel de Física por su trabajo en la teoría de la computación, específicamente en la creación de un modelo matemático para la concurrencia de procesos. Este modelo ha sido fundamental para el desarrollo de sistemas operativos modernos y ha permitido la creación de programas de computadora más eficientes y seguros.

2. Ronald W. Davis: Premio Nobel de Medicina
Ronald W. Davis es un bioquímico y genetista molecular que ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación del cáncer. Fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus avances en la investigación del cáncer, específicamente en la identificación de los genes responsables de la enfermedad. Su trabajo ha sido fundamental para la comprensión de la enfermedad y ha abierto nuevas posibilidades para el tratamiento del cáncer.

3. Impacto en la ciencia y la tecnología
Los logros de Gelernter y Davis han tenido un gran impacto en la ciencia y la tecnología. El trabajo de Gelernter ha permitido el desarrollo de sistemas operativos más eficientes y seguros, mientras que el trabajo de Davis ha abierto nuevas posibilidades para el tratamiento del cáncer. Ambos profesores han dejado una marca indeleble en sus respectivos campos y han inspirado a futuras generaciones de científicos e investigadores.

4. Conclusiones
Los profesores de Yale, David P. Gelernter y Ronald W. Davis, han sido reconocidos con prestigiosos Premios Nobel por sus contribuciones a la ciencia y la tecnología. El trabajo de Gelernter en la teoría de la computación ha permitido el desarrollo de sistemas operativos más eficientes y seguros, mientras que el trabajo de Davis en la investigación del cáncer ha abierto nuevas posibilidades para el tratamiento de la enfermedad. Ambos profesores han dejado una marca indeleble en sus respectivos campos y han inspirado a futuras generaciones de científicos e investigadores.

5. Preguntas frecuentes
- ¿Qué es la teoría de la computación?
La teoría de la computación es una rama de la informática que se enfoca en el estudio de los algoritmos y la complejidad computacional.

- ¿Cómo ha impactado el trabajo de Gelernter en el desarrollo de sistemas operativos?
El modelo matemático creado por Gelernter ha permitido el desarrollo de sistemas operativos más eficientes y seguros al mejorar la concurrencia de procesos.

- ¿Cómo ha impactado el trabajo de Davis en la investigación del cáncer?
El trabajo de Davis ha permitido la identificación de los genes responsables del cáncer, lo que ha abierto nuevas posibilidades para el tratamiento de la enfermedad.

- ¿Cuáles son algunos de los libros escritos por Gelernter?
Algunos de los libros escritos por Gelernter incluyen "Machine Beauty: Elegance and the Heart of Technology" y "The Muse in the Machine: Computerizing the Poetry of Human Thought".

- ¿Cuáles son algunas de las áreas de investigación de Davis además del cáncer?
Davis también ha investigado en áreas como la genética humana y la biología molecular.

Artículo de Premios Nobel para dos Profesores de Yale por