El Sistema Educativo Americano

El Sistema Educativo Americano

El Sistema Educativo Americano, Los estudiantes internacionales que llegan a los Estados Unidos se preguntarán sobre los antecedentes educativos de sus compañeros en los Estados Unidos. La estructura y procedimientos de las universidades americanas pueden diferir de otros sistemas, tales como el modelo británico. Este es un breve resumen de los sistemas escolares y universitarios en los Estados Unidos.



Para empezar, El Sistema Educativo Americano, como el país tiene un sistema federal de gobierno que históricamente ha valorado al gobierno local, no existe ningún sistema educativo o plan de estudios a nivel nacional en los Estados Unidos. El gobierno federal no rige las escuelas públicas.



Cada uno de los cincuenta estados tiene su propio Departamento de Educación que establece lineamientos para las escuelas de ese estado en particular. Las escuelas públicas también reciben fondos del estado, aunque la mayoría de los fondos provienen del impuesto predial local. Las escuelas de educación superior y universidades públicas reciben fondos del estado en que se ubican.



Cada órgano legislativo estatal decide cuanto dinero de los impuestos le será otorgado a las escuelas de educación superior y universidades. Los alumnos del 1º al 12º año escolar no pagan colegiatura y los alumnos de educación superior y universidad pagan colegiatura, pero muchos obtienen becas o reciben préstamos.



La mayor parte del control de las escuelas públicas yace en manos de cada distrito escolar local. Cada distrito escolar se rige a través de un consejo escolar, un pequeño grupo de personas elegidas por la comunidad local o designadas por el gobierno local. El comité escolar establece las políticas generales del distrito escolar y se asegura de que los lineamientos estatales se cumplan.



Generalmente, los distritos escolares están divididos en escuelas primarias, secundarias y preparatorias/de bachillerato. Las escuelas primarias están compuestas de alumnos de jardín de infancia y del 1º al 6º año de primaria. Muchos de los niños cursan e l jardín de infancia desde los cinco años de edad y empiezan el primer año de primaria a los seis años de edad. La escuela secundaria está compuesta por alumnos de 6º a 8º año y la preparatoria/bachillerato incluye del 9º al 12º año.



El Sistema Educativo Americano, Los alumnos de preparatoria/bachillerato deben de tomar una gran variedad de cursos en ingles, matemáticas, ciencias y ciencias sociales. Asimismo, se requiere que tomen idiomas extranjeros o educación física y pueden también tomar cursos de música y arte. Muchas escuelas preparatorias/de bachillerato también ofrecen cursos de capacitación vocacional. Un curso puede cubrirse en uno o dos semestres y el año académico por lo regular comienza a finales de agosto y termina a principios de junio.



En los Estados Unidos, la educación es obligatoria para todos los alumnos hasta la edad de dieciséis años. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 85% de los alumnos se gradúan de preparatoria/bachillerato y la mayoría de estos alumnos se gradúan a la edad de diecisiete o dieciocho años.



Un alumno se gradúa después de aprobar satisfactoriamente todos los cursos requeridos. Los alumnos reciben sus calificaciones del curso al final de cada semestre. La escala de calificaciones es A (excelente/sobresaliente), B (arriba del promedio/notable), C (promedio/aprobado/bien), D (por debajo del promedio/suficiente), y F (reprobado/suspendido/ insuficiente). Un alumno que reprueba (suspende) un curso obligatorio tiene que volver a tomarlo.



En 1970, El Sistema Educativo Americano, la mitad de casi todos los alumnos americanos que se graduaban de la preparatoria/bachillerato asistían a una escuela de educación superior o a la universidad. Hoy, cerca de tres cuartos de los alumnos que se gradúan de la preparatoria/bachillerato asisten a una escuela de educación superior o a la universidad.



Los alumnos tienen la opción de asistir a una escuela de educación superior de dos años, conocida en los EE.UU. como community college o junior college, antes de asistir a una universidad de cuatro años. Ingresar a una escuela de educación superior ( community college) es mucho más fácil, la colegiatura es más baja y el tamaño de los grupos frecuentemente es más pequeño que en l a universidad. Los alumnos de educación superior pueden obtener un título universitario de dos años , también conocido como título de asociado y posteriormente transferir sus créditos a una universidad.



Ingreso a la universidad



A pesar de que las políticas de admisión varían de una universidad a otra, la mayoría determinan la admisión en base a varios criterios, entre ellos, el plan de estudios del alumno y el promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés), puntaje en los exámenes SAT o ACT, redacción de ensayos y posiblemente también entrevista personal:



. La oficina de admisiones evalúa si el alumno ha tomado cursos en la preparatoria/bachillerato que lo hayan preparado para un plan de estudios más difícil, como también considera el promedio de calificaciones obtenido en la preparatoria/bachillerato. El promedio de calificaciones es una cifra cuantitativa que representa la calificación global acumulada de un alumno. Cada letra tiene asignado un número de puntos: A = 4 puntos, B = 3, C = 2, D = 1 y F = 0 puntos. El promedio se calcula sumando todos los puntos obtenidos en cada una de las materias y la suma total se divide por el total de número de cursos tomados. Por ejemplo, un promedio de calificación de 3.0 equivale a un promedio "B" por todos los cursos tomados.



. Durante el último año de preparatoria/bachillerato, la mayoría de los alumnos en los Estados Unidos toman el Examen de Aptitud Escolar (SAT, por sus siglas en inglés), o ACT, por sus siglas en inglés (anteriormente conocido como Examen del Colegio Americano). Cada universidad establece una puntuación mínima para los exámenes SAT o ACT que los alumnos deberán obtener para poder ser admitidos. Estos son exámenes con normas cuantitativas. El examen SAT incluye las siguientes materias: lectura, matemáticas y redacción. El examen ACT incluye las siguientes materias: inglés, matemáticas, lectura y conocimiento y habilidad en ciencias.



. Frecuentemente, las universidades requieren que los alumnos redacten un ensayo como parte del proceso de solicitud. La extensión y contenido del ensayo es determinado por la oficina de admisiones. Algunas universidades también pueden solicitar que el alumno tenga una entrevista personal con un representante de la oficina de admisiones.



En la universidad y El Sistema Educativo Americano



A l os universitarios que buscan obtener una licenciatura se les conoce como "undergraduate" o estudiante de pregrado , mientras que, el alumno que cursa una maestría o doctorado se le conoce como "graduate student", o estudiante de postgrado. Los universitarios americanos que estudian una licenciatura dirán "voy a la escuela" o "voy a la universidad", lo que significa que asisten a una universidad. Una pregunta común entre estudiantes es, "¿cuál es tu especialización "? Esto significa, ¿"Cuál es tu campo principal de estudio"?



La mayoría de las universidades ofrecen a los alumnos una educación liberal (tronco común), lo que significa que se requiere que los alumnos tomen materias en diferentes disciplinas antes de especializarse en un campo de estudio. Los programas de maestría o profesional (como medicina o leyes) son especializados.



A nivel universitario, la mayoría de los cursos duran solo un semestre y cada uno de los cursos tiene asignado un número de horas crédito. Las horas crédito generalmente se basan en el tiempo que dura la clase. La mayoría de los cursos equivalen a tres créditos. Sin embargo, algunos cursos pueden constar de 1, 2, 4 ó 5 créditos. Todos los programas de licenciatura requieren que el alumno complete un mínimo de horas crédito antes de graduarse. La mayoría de los programas de licenciatura en los Estados Unidos no requieren que el alumno haga una tesis final.



La selección para ingresar a un programa de maestría o doctorado se basa en diferentes criterios, entre los que se incluye el haber terminado l a licenciatura, el plan de estudios de pregrado del alumno y su promedio de calificaciones. También se espera que el alumno redacte un ensayo o un escrito como parte de la solicitud de admisión. La mayoría de los programas de maestría requieren que los alumnos obtengan una puntuación mínima en el Examen de Registro de Egresados de Licenciatura, GRE, por sus siglas en inglés, el cual examina las aptitu des verbales, cuantitativas y la redacción analítica.



Los alumnos continúan tomando cursos a nivel de maestría y se requiere una tesis final como parte de la mayoría de los programas de maestría. Los alumnos de doctorado toman cursos hasta obtener las suficientes horas crédito para tomar los exámenes que los calificarán como tal. Estos exámenes generalmente duran varios días y frecuentemente incluyen un componente escrito y oral. Después de que el alumno de doctorado ha aprobado los exámenes de calificación, pasan a ser candidatos y pueden empezar a escribir su disertación. Antes de obtener el grado de doctor, la disertación completa se tiene que defender ante el cuerpo docente del alumno.



Dado que los requisitos para obtener una licenciatura, maestría o doctorado pueden ser muy complejos y variar de una universidad o departamento a otro, todos los alumnos deberán consultar al asesor del departamento o universidad con el fin de asegurar que cumplen con los requisi tos educativos.


El Sistema Educativo Americano: Lo que necesitas saber

El sistema educativo americano es uno de los más complejos y diversos del mundo. Desde la educación preescolar hasta la universidad, hay una gran cantidad de opciones y posibilidades para los estudiantes. En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el sistema educativo americano.

1. Introducción al sistema educativo americano

El sistema educativo americano consta de diferentes niveles de educación, desde la educación preescolar hasta la universidad. Cada nivel tiene su propio conjunto de requisitos y está diseñado para preparar a los estudiantes para diferentes etapas de la vida.

2. Educación preescolar

La educación preescolar en los Estados Unidos es opcional y está diseñada para niños de 3 a 5 años. Hay diferentes opciones disponibles, incluyendo programas públicos, privados y religiosos. La educación preescolar tiene como objetivo preparar a los niños para la educación primaria.

3. Educación primaria y secundaria

La educación primaria y secundaria es obligatoria en los Estados Unidos y consta de 12 años de educación. Los estudiantes comienzan en el primer grado y terminan en el duodécimo grado. La educación primaria y secundaria se divide en tres niveles: primaria, intermedia y secundaria.

4. Educación superior

La educación superior en los Estados Unidos es opcional y consta de dos tipos principales de instituciones: universidades y colegios comunitarios. Las universidades ofrecen programas de licenciatura, maestría y doctorado, mientras que los colegios comunitarios ofrecen programas de dos años que conducen a un título de asociado.

5. Costo de la educación

El costo de la educación en los Estados Unidos varía según el tipo de institución y el estado en el que se encuentra. La educación pública es más asequible que la educación privada. Los estudiantes pueden obtener ayuda financiera a través de becas, préstamos y programas de trabajo-estudio.

Conclusión:

El sistema educativo americano es complejo y diverso, pero ofrece muchas opciones y posibilidades para los estudiantes. Desde la educación preescolar hasta la universidad, hay diferentes niveles de educación diseñados para preparar a los estudiantes para diferentes etapas de la vida.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es la edad mínima para comenzar la educación primaria en los Estados Unidos?

La edad mínima para comenzar la educación primaria en los Estados Unidos es de 5 años.

2. ¿Cuánto tiempo dura la educación primaria y secundaria en los Estados Unidos?

La educación primaria y secundaria en los Estados Unidos consta de 12 años.

3. ¿Cuál es la diferencia entre una universidad y un colegio comunitario?

Las universidades ofrecen programas de licenciatura, maestría y doctorado, mientras que los colegios comunitarios ofrecen programas de dos años que conducen a un título de asociado.

4. ¿Cómo pueden los estudiantes obtener ayuda financiera para la educación?

Los estudiantes pueden obtener ayuda financiera a través de becas, préstamos y programas de trabajo-estudio.

5. ¿Cuál es el costo promedio de la educación universitaria en los Estados Unidos?

El costo promedio de la educación universitaria en los Estados Unidos varía según el tipo de institución y el estado en el que se encuentra, pero puede oscilar entre los $10,000 y los $50,000 al año.

Artículo de El Sistema Educativo Americano por http://www.guiaestudiantilinternacional.com/articles/el_sistema_educativo_americano.php