La Motivación en Alumnos con Discapacidad

La Motivación en Alumnos con Discapacidad

La Motivación en Alumnos con Discapacidad, muchos estudiantes con discapacidad carecen de motivación. La falta de motivación a menudo se debe a una baja autoestima o de confianza. La motivación en alumnos con discapacidad. Como los maestros y los padres hay mucho que puede hacerse para mejorar el nivel de motivación. La motivación en alumnos con discapacidad. Uno tiene que recordar, estos estudiantes son a menudo frágiles mentales y requieren una gran cantidad de fomento de la confianza antes de las siguientes técnicas de trabajo. El objetivo es a menudo para ayudar a desarrollar un "puede hacer" actitud, que establece el niño hasta para el éxito.



Pruebe las siguientes estrategias:
Siempre se basan en el conocimiento previo, esto significa que usted realmente necesita entender exactamente dónde está su estudiante académicamente.
Asegúrese de alabar y reconocer todos los esfuerzos e intentos de mejora. La motivación en alumnos con discapacidad. Dar un montón de señales verbales y no verbales refuerzos.
Proporcionar oportunidades de tutoría entre pares, amigos, el desarrollo de habilidades sociales y de aprendizaje cooperativo cada vez que la situación se presenta a sí misma.
Utilice organizadores gráficos para ayudar al estudiante.
Dar retroalimentación inmediata para la tarea, realización de tareas, sólido y demostró los esfuerzos de mejora en cada oportunidad.



Fomentar la independencia en todas las oportunidades y proporcionar retroalimentación positiva cuando el estudiante está funcionando bien independiente. La motivación en alumnos con discapacidad. La motivación en alumnos con discapacidad.
SIEMPRE se centran en las habilidades del estudiante NO discapacidad.
Proporcionar oportunidades para el niño a asumir riesgos en las nuevas situaciones de aprendizaje
Dar al niño la oportunidad de proporcionar información, y mucho le dirá por qué él / ella piensa que usted está satisfecho con ellos.
Siempre ofrecer oportunidades a lo largo del día para el estudiante a experimentar el éxito.



Cuando la oportunidad se presenta, asegúrese de enviar a casa "toma nota feliz».
Recuerde, la coherencia en el enfoque ayudará a cambiar comportamientos indeseables (que carecen de motivación), su tiempo y paciencia dará sus frutos y sin prisa pero sin pausa sus esfuerzos serán recompensados! Siguen siendo positivos!



La educación especial y la inclusión
La Educación para Individuos con Discapacidades Act (IDEA), versión enmendada de 2004, no realmente la lista de inclusión de la palabra. La ley exige que en realidad los niños con discapacidades ser educados en el "ambiente menos restrictivo apropiado" para satisfacer sus "necesidades únicas". La motivación en alumnos con discapacidad. La motivación en alumnos con discapacidad. El "ambiente menos restrictivo" generalmente significa la colocación en el aula de educación regular que normalmente significa 'Inclusión' cuando sea posible. IDEA también reconoce que no siempre es posible o beneficioso para algunos estudiantes.
He aquí algunos recursos útiles que te permitirá maximizar la inclusión:



Como llegar y enseñar a todos los estudiantes en las aulas inclusivas
Un panorama de las aulas inclusivas
La lista de comprobación Inclusional aula
Uso de apoyo entre pares en las aulas inclusivas
A pesar de la inclusión es el enfoque preferido, se reconoce que para un número de estudiantes, no sólo es difícil, pero a veces polémico. Si usted es un maestro de educación especial, no hay duda de que ustedes han descubierto algunos de los desafíos de la inclusión.



Las recompensas y consecuencias positivas
que han descubierto algunos de los desafíos de la inclusión.



Uno de los mayores motivadores para mejorar el comportamiento de los alumnos es de proporcionar un incentivo o recompensa para los comportamientos que se producen durante un período de tiempo definido. Mejor aún si usted deje que su estudiante / niño escoger de la lista de abajo.



Llegar a ser ayudante para el custodio, bibliotecario, otro profesor o el personal de la oficina.
Convertirse en una clase para controlar un área específica de necesidad, por ejemplo, sala de vigilar, comprobar la sala de supervisar, vigilar, etc ordenado
Cómo ayudar a un joven estudiante con una tarea de aprendizaje para un período determinado de tiempo.
Gana puntos para una clase de vídeo.
15 minutos de la libre elección de actividad.
Trabajar con un amigo.



Use su bola favorita gorra o sombrero para un período de trabajo.
Leer un libro de historietas.
Mostrar o decir la clase que tiene algo o no.
Almorzar con su persona favorita o el profesor.
Leer un cuento a la principal oa otra clase.
Mano a cabo los suministros para un número definido de actividades.
El tiempo libre, en otro salón de clases.
Recibir una nota positiva para el hogar.
Elige algo premio de la caja.
Elige algo de la caja de tratar. (Manténgalo en un lugar sano, galletas, galletas de animales, frutas, jugo de cajas, palomitas de maíz, barras de granola, etc malvaviscos
Gane entradas para el tiempo libre.



Libre lápiz, bolígrafo o goma de borrar.
Positivo mensaje de teléfono o e-mail a casa.
Libre cartel.
Libre historia para toda la clase! (Una estrategia de este tipo permite a otros ayudar al estudiante en riesgo la estancia en blanco.
Gana una cocina para los días de clase.
Tome el soplador de burbujas a cabo un receso.
Libre pasar la tarea.
Líder por un día.



Un período adicional gimnasio con otra clase (asegúrese de socio con un maestro para los intercambios como éste).
Escuchar la radio o CD con un auricular durante un período determinado de tiempo
Ha publicado trabajos en la sala o cerca de la oficina.
Disfrute de un juego con un amigo o en otra clase.
Ser el líder de la primera actividad de gimnasio.
Si nada en esta lista los intereses del niño, pregunte qué tipo de incentivo que él / ella cree que ayudar a él o ella para obtener sus objetivos de comportamiento y ayudar a mantenerlos en buen camino.



Si lo desea, puede utilizar una etiqueta o marca de verificación del sistema y que el niño alcance un número determinado antes de recibir el incentivo. La motivación en alumnos con discapacidad. ¡Echa un vistazo a algunos de los planes de comportamiento aquí donde un sistema de marcado está en su lugar.



Obtener un manejador en el comportamiento



Paciencia:
El primer paso para hacer frente con eficacia a una conducta inapropiada es mostrar paciencia. A menudo, esto significa que usted debe tomar un período de enfriamiento antes de decir o hacer algo que sólo podría lamentar. Esto puede implicar que tenga el niño / estudiante sentado en un tiempo fuera o solo hasta que estés listo para hacer frente de forma eficaz con el comportamiento inapropiado.
Sea Democrática:



Los niños necesitan elección. Cuando estés listo para dar una consecuencia, permitir cierta elección. La elección podría tener que ver con la real consecuencia de ello, el momento en que la consecuencia va a ocurrir, o como insumo para el seguimiento de lo que debe y se va a producir. Cuando usted permite para la elección, los resultados suelen ser favorables - que el niño se convierte en más responsables.
Entender el propósito:



¿Por qué es el niño / estudiante mal comportamiento? Siempre hay un propósito. ¿Sabe cuál es el propósito? Obtener atención? Potencia? Venganza? Los sentimientos de fracaso? Es importante comprender el propósito de apoyar fácilmente. Por ejemplo, a sabiendas de que un niño se siente frustrado y sentirse como un fracaso será necesario un cambio de programación para asegurar que él / ella está configurado para experimentar el éxito. Los que buscan atención necesidad de recibir atención - capturarlos haciendo algo bueno! Reconocer!



Evite las luchas por el poder:
En una lucha por el poder, nadie gana. Incluso si lo hace sentir como que has ganado, porque no tienen la posibilidad de recurrencia es muy grande. Evitar las luchas por el poder en realidad se reduce a ejercer paciencia. Al mostrar paciencia, que está modelado buen comportamiento, siempre se quiere modelo de buen comportamiento incluso cuando se trata de conductas inapropiadas del estudiante. ¿Hacer esto? El comportamiento de un niño es a menudo más influencia de su comportamiento, recuerde esto. Si usted está loco o albergue cuando se trata - que también lo será.
Hacer lo contrario de lo que esperan:



Cuando un niño / estudiante se comporta mal, a menudo anticipar su respuesta. ¿Lo inesperado. Por ejemplo, cuando usted ve niños que juegan con fósforos o jugar en una zona que está fuera de las fronteras, que esperan que decir "Stop", o "Get back dentro de los límites ahora!" Sin embargo, trate de decir algo así como "los niños ver demasiado inteligente para estar jugando allí" (o jugar con fósforos). Usted bastante sorpresa. Este es un pequeño truco que funciona bien la mayor parte del tiempo. Diga algo postive primero.



Encuentre algo positivo:
Para los estudiantes o los niños que regularmente portan mal, puede ser muy difícil encontrar algo positivo que decir. Trabajar en esto, los que reciben más atención para las cosas positivas, las menos aptas que están en busca de atención de manera negativa. Salir de su manera de encontrar algo positivo que decir a su mal comportamiento crónico estudiantes. Recuerde, estos niños carecen a menudo de la creencia en su propia capacidad. Usted necesidad de ayudarles a ver que son capaces.
No se mandona - esto también es malo de modelado:



Bossiness por lo general termina con los estudiantes que buscan venganza. Pregúntese, ¿como ser bossed alrededor? Es probable que usted no. Tampoco los niños. Después, si usted emplea las estrategias sugeridas aquí, usted encontrará que usted no tendrá que ser mandona. Siempre expresan un fuerte deseo y un fuerte interés para tener una buena relación con el estudiante / niño.
Sentido de pertenencia:



Cuando los estudiantes o los niños no sienten que pertenecen, el resultado suele ser la pantalla de comportamiento inaceptable. Asegúrese de que el estudiante tiene un fuerte sentido de pertenencia. Elogie a los niños en sus esfuerzos por obtener a lo largo de los trabajos o con otros. Elogie a los intentos de seguir las reglas y se adhieren a rutinas.
Arriba, Abajo entonces de nuevo:



Mi favorito de todos punta. Cuando estés a punto de amonestación o castigar a un niño. , Que les primer "Últimamente has hecho tan bien, he estado tan impresionado con su comportamiento". "¿Por qué hizo usted hoy deben participar con un" manos en "." (Tratar el tema). Luego final "Sé que no volverá a suceder porque ha sido tan buena hasta este momento. Tengo mucha fe en usted. "Usted puede utilizar diferentes enfoques, pero siempre recuerdo: Traiga ellos, llevarlos hacia abajo, hasta llevarlos!
En resumen:



Esforzarse por crear un tono positivo. La investigación muestra que el factor más importante en el comportamiento de los alumnos y el rendimiento es el profesor / estudiante relación.
Los estudiantes quieren que los profesores:



Respeto ellos
Se preocupan por ellos
Escuchar a ellos
No gritar o gritar
Tiene un sentido del humor
Está en un buen ánimo
Deje que los estudiantes den sus opiniones y su lado / la opinión
En pocas palabras: Una buena comunicación y respeto entre el profesor y los estudiantes trabaja.



Siempre he dicho "Una voz amable atención contribuirá en gran medida a ganar todos los estudiantes y más de fijar un tono positivo para todos".

La Motivación en Alumnos con Discapacidad: Cómo Ayudar a los Estudiantes a Superar los Obstáculos

Introducción

La motivación es un factor clave en el éxito académico de cualquier estudiante, pero es especialmente importante para aquellos con discapacidades. Los estudiantes con discapacidades pueden enfrentar desafíos únicos que pueden afectar su motivación y su capacidad para aprender. En este artículo, exploraremos la importancia de la motivación en los alumnos con discapacidad y cómo podemos ayudarlos a superar los obstáculos.

1. ¿Por qué es importante la motivación en los alumnos con discapacidad?

La motivación es esencial para el aprendizaje y el éxito académico en cualquier estudiante, pero es especialmente importante para aquellos con discapacidades. Los estudiantes con discapacidades pueden enfrentar desafíos únicos que pueden afectar su motivación, como la falta de acceso a recursos adecuados, la discriminación y la falta de apoyo emocional. La motivación puede ayudar a los estudiantes a superar estos obstáculos y a enfocarse en sus objetivos académicos.

2. ¿Cómo podemos motivar a los alumnos con discapacidad?

Hay varias estrategias que podemos utilizar para motivar a los alumnos con discapacidad. Una de las más importantes es proporcionarles apoyo emocional. Los estudiantes con discapacidades pueden sentirse aislados y solos, por lo que es importante brindarles un ambiente de apoyo y comprensión. También podemos motivar a los estudiantes al establecer objetivos realistas y alcanzables, y celebrar sus logros.

3. ¿Qué papel juegan los padres y cuidadores en la motivación de los alumnos con discapacidad?

Los padres y cuidadores pueden desempeñar un papel crucial en la motivación de los alumnos con discapacidad. Pueden proporcionar apoyo emocional y ayudar a sus hijos a establecer objetivos realistas y alcanzables. También pueden trabajar en estrecha colaboración con los maestros y otros profesionales para asegurarse de que los estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyo que necesitan.

4. ¿Cómo podemos adaptar el aprendizaje para motivar a los alumnos con discapacidad?

Es importante adaptar el aprendizaje para satisfacer las necesidades de los estudiantes con discapacidad. Esto puede incluir el uso de tecnología de asistencia, como software de lectura de pantalla y teclados especiales, así como la adaptación de materiales de lectura y escritura para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes. También podemos proporcionar oportunidades de aprendizaje práctico y actividades que sean más accesibles para los estudiantes con discapacidad.

5. ¿Cómo podemos fomentar la autoestima y la confianza en los alumnos con discapacidad?

La autoestima y la confianza son fundamentales para la motivación de los alumnos con discapacidad. Podemos fomentar la autoestima y la confianza al enfatizar las fortalezas y habilidades de los estudiantes, en lugar de centrarnos en sus debilidades. También podemos proporcionarles oportunidades para tomar decisiones y asumir la responsabilidad, lo que puede ayudarles a sentirse más empoderados y confiados en su capacidad para tener éxito.

Conclusión

En resumen, la motivación es fundamental para el éxito académico de los alumnos con discapacidad. Podemos ayudar a motivar a estos estudiantes al proporcionarles apoyo emocional, establecer objetivos realistas y alcanzables, adaptar el aprendizaje para satisfacer sus necesidades individuales y fomentar su autoestima y confianza. Al trabajar juntos, podemos ayudar a los alumnos con discapacidad a superar los obstáculos y alcanzar su máximo potencial.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo saber qué tipo de tecnología de asistencia es adecuada para mi estudiante con discapacidad?

Es importante trabajar en estrecha colaboración con los maestros y otros profesionales para determinar qué tipo de tecnología de asistencia es adecuada para las necesidades individuales del estudiante.

2. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a establecer objetivos realistas y alcanzables?

Puedes ayudar a tu hijo a establecer objetivos realistas y alcanzables al trabajar en estrecha colaboración con sus maestros y otros profesionales para determinar cuáles son sus fortalezas y habilidades, y establecer objetivos que estén alineados con sus intereses y capacidades.

3. ¿Cómo puedo fomentar la autoestima y la confianza en mi hijo con discapacidad?

Puedes fomentar la autoestima y la confianza en tu hijo al enfatizar sus fortalezas y habilidades, proporcionarle oportunidades para tomar decisiones y asumir la responsabilidad, y celebrar sus logros.

4. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a sentirse más motivado en la escuela?

Puedes ayudar a tu hijo a sentirse más motivado en la escuela al proporcionarle apoyo emocional, establecer objetivos realistas y alcanzables, adaptar el aprendizaje para satisfacer sus necesidades individuales y fomentar su autoestima y confianza.

5. ¿Cómo puedo trabajar con los maestros y otros profesionales para asegurarme de que mi hijo tenga acceso a los recursos y apoyo que necesita?

Puedes trabajar con los maestros y otros profesionales al asistir a reuniones de padres y maestros, comunicarte regularmente con el personal escolar y buscar recursos y apoyo en línea y en la comunidad.

Artículo de La Motivación en Alumnos con Discapacidad por Specialed.about.com