Universidades en Mexico

Universidades en México

Más Notas - - Contáctanos

La importancia de los maestros

La importancia de los maestros
La importancia de los maestros en las escuelas públicas y privadas es de alto grado, por la misión que realizan para el presente y para el futuro de la nación. Los niños, los adolescentes y los jóvenes son el país en marcha hacia el porvenir y un porvenir no lejano. En cuestión de pocos años los que entraron a la escuela como niños están saliendo como adultos en los grados superiores de la enseñanza. Y la formación que tengan esos jóvenes a través de un largo proceso educativo, es la importancia de los maestros y sobre todo es clave para que la nación sea digna y próspera. También para que sea libre.

Se necesita de la importancia de los maestros, para que lleguen al desempeño de sus cargos con la preparación académica correspondiente, que hayan recibido una instrucción metódicamente adecuada según el campo en que se van a desempeñar. Ahora bien, por otra parte es indispensable la importancia de los maestros y que reciban una remuneración compatible con lo que se les exige. La remuneración, desde luego, tiene que estar subordinada, por decirlo así, a las condiciones económicas y fiscales prevalecientes si se trata de la escuela pública. Pero hay que tener en cuenta que para que la labor que rindan sea eficaz; para que despertar el entusiasmo la vocación para ser maestro, tiene que haber estímulos que compitan con muchas actividades dentro de la sociedad en el campo de los negocios y de las profesiones.

Donde hay que tener más vigilancia con respecto a la importancia de los maestros, es en el campo de las escuelas públicas que muchas veces están expuestas a los vaivenes de la política. Con espíritu cívico los dirigentes de cada comunidad deben empeñarse en vigilar el buen uso de los fondos públicos para la educación. En el momento de reducciones de gastos, lo último que se debe tocar, a título de marcada excepción, es el sueldo de los maestros. Los ahorros deben hacerse cuidadosamente en los capítulos de gastos de administración.

De la buena calidad de la importancia de los maestros depende, en gran parte, la buena calidad de los alumnos. Por supuesto, hay que tener en cuenta también que la colaboración de los padres de familia en los hogares es indispensable para lograr que los niños, los adolescentes y los jóvenes se empeñen en triunfar en sus estudios. Y no hay que olvidar en modo alguno los factores inherentes a la cosa académica, que constituye la instrucción, y lo educativo que constituye la formación moral, cívica y de urbanidad de ese inmenso sector de la sociedad. A las universidades deben llegar jóvenes bien formados en lo relativo a la instrucción y en lo que corresponde a la formación como personas decentes.

 

 * Artículo de La importancia de los maestros por portal diariodelasamericas.com

 

Traducir:



mercado libre

Agrega tu Escuela


Ligas interesantes:
- Historia de México
- Independencia de México
-Himno Nacional Mexicano

- Benito Juarez
- Presidentes de México
- Bandera de México
- Notas Para Estudiantes.

MAPAS INTERACTIVOS:
- Universidades
- Tecnológicos

- Secundarias de Sonora
- Primarias de Sonora
- Prescolar en Sonora

- Cursos de Inglés


Avición, Comp. y más
Hillo. Computación.
Otras Hermosillo
Computación Obregón
Otras en Obregón
Otras Nogales
Comp. SLRC

 

Búsqueda personalizada

Copyright © 2014 Universidades en México.
Contáctanos aqui