Universidades en México

Precauciones al elegir una carrera




Terminas tu educación obligatoria y debes elegir qué carrera seguir. Algunos consejos para aquellos desorientados que están entre veterinaria y diseño gráfico.

Elegir una carrera universitaria es un paso importante en la vida de una persona. Una decisión correcta permitirá que la persona pueda dedicarse a lo elegido con placer.

Una carrera universitaria nos dará la formación específica para prepararnos en aquello que queremos se transforme en nuestro oficio.
# Trata de imaginarte, proyectarte en el futuro, como herramienta para descubrir qué es lo que te gusta.
# Pregúntate qué es lo que más te gustaría hacer, qué tipo de actividades(juzgar, analizar, crear, administrar, vender, dirigir, construir) y en qué contextos (en una empresa, en una institución, en un medio de comunicación, en un juzgado, en un hospital, en un estudio, etc.).

Es importante saber cómo es uno, qué es lo que le gusta y en que ámbitos se ve trabajando. Por lo tanto, al elegir tu carrera, estás también eligiendo un estilo de vida. Y, por eso, es preferible que tengas en cuenta algunas cuestiones relativas a tu forma de ser:

Si no soportas estar en lugares cerrados por mucho tiempo, odiarías trabajar frente al monitor de una computadora. Hay cierto tipo de trabajos que obviamente tratarás de evitar, así como también cierto tipo de carreras relacionadas con esa práctica.

Si no te gusta ayudar a la gente, hay un conjunto de carreras que debes descartar: medicina, psicología, asistencia social, terapia ocupacional, etc.

Si sientes que hablar en público o exponerte frente a una gran audiencia no va con tu forma de ser, no elegirás una carrera que requiera estas aptitudes (como actor/actriz/capacitador/ docente, etc.).
# Acércate a los ámbitos que has preseleccionado y obsérvarlos de cerca.

Ponerse en contacto con varios profesionales que ejercen las carreras que uno ha detectado que le gustan , para preguntarles en qué consiste su quehacer cotidiano, suele ser un método útil para derrumbar prejuicios y considerar nuevas alternativas. De esta forma, se logra conocer en profundidad, a través de la experiencia ajena, cómo es la profesión, qué actividades y especializaciones diversas abarca, cuáles son sus posibles salidas laborales, etc. Así, disminuimos las posibilidades de empezar una carrera que, a medida que se va conociendo, se va alejando cada vez más de nuestros preconceptos (cuando no fueron comprobados por la realidad).

Lic. Solana Ini

Recomendados:
Examen Ceneval


Amigos y Romances

Traducir:



mercado libre

Agrega tu Escuela

.