Universidades en Mexico

Universidades en México

Más Notas - - Contáctanos

Consecuencias por fumar

Consecuencias por fumar
Últimamente, es todo un boom cuidar mucho la salud y el cuerpo. El bienestar es una de las prioridades de las personas en este siglo, ya que, por cuestiones de la vida diaria, existen muchos más peligros de enfermedades que antes.

Los vicios se tratan de dejar de lado para tener una mejor calidad de vida. Uno de estos es el tabaquismo, que es la tendencia que tienen las personas fumar los tan dañinos y adictivos cigarrillos -o cigarros-

Si bien muchas personas fuman, en la actualidad ya se saben y previenen las consecuencias por fumar, por eso es que en muchos países muestran los daños que produce fumar, como en Chile, y prohíben fumar en lugares públicos, como en México.

Los daños que se producen; es decir las consecuencias por fumar no se limitan tan sólo a los daños en los pulmones, sino que todos nuestros órganos, internos y externos, se ven sumamente afectados por los contenidos de ese pequeño, pero mortal, “compañero de nuestra soledad”

• Adicción. Es una de las consecuencias por fumar. Por el alcaloide que contiene -nicotina-, el fumar se convierte en una total adicción muy difícil de dejar. Sin embargo, existen muchos programas que nos pueden ayudar.

• Daños en la piel. Una de las más visibles consecuencias por fumar, produce daños muy severos en la piel. Primero, las uñas y la piel se te pondrán amarillas por el exceso de nicotina y tóxicos en la sangre. También, hará que tengas un envejecimiento prematuro y, como consecuencia, tendrás arrugas a temprana edad.

• Daños en la boca. Los dientes se ponen amarillos y se debilitan, lo que ocasiona la pérdida de estos. También puede aparecer el cáncer a la boca y a la lengua, muy peligroso en todos los sentidos, son las consecuencias por fumar. La faringe también se ve afectada y nuestras cuerdas vocales, lo que hará que nuestra voz cambie y se vuelva ronca.

• Debilita. Ocurre que, a los fumadores crónicos, se les debilita mucho el apetito sexual y hasta causa impotencia. En hombres, los espermatozoides pierden energía, causando, muchas veces, la esterilidad. En mujeres, una de las consecuencias por fumar es que es muy dañino en su aparato reproductor y puede causar severos daños en los fetos.

• Enfisema. Esto es la incapacidad de la persona para respirar, ya que los pulmones se atrofian de tal manera que la persona termina utilizando un respirador artificial por el resto de su vida.

• Cáncer al pulmón. Una de las más importantes consecuencias por fumar. Este es el cáncer que cobra más vidas a nivel mundial. Es una enfermedad muy dolorosa y que hace sufrir mucho a la persona y a quienes la rodean. En porcentajes, en el 2008 el cáncer al pulmón mató a 440 personas al día en Estados Unidos.

 

 * Artículo de Consecuencias por fumar por serviciosmedico.com

 

Traducir:



mercado libre

Agrega tu Escuela


Ligas interesantes:
- Historia de México
- Independencia de México
-Himno Nacional Mexicano

- Benito Juarez
- Presidentes de México
- Bandera de México
- Notas Para Estudiantes.

MAPAS INTERACTIVOS:
- Universidades
- Tecnológicos

- Secundarias de Sonora
- Primarias de Sonora
- Prescolar en Sonora

- Cursos de Inglés


Avición, Comp. y más
Hillo. Computación.
Otras Hermosillo
Computación Obregón
Otras en Obregón
Otras Nogales
Comp. SLRC

 

Búsqueda personalizada

Copyright © 2014 Universidades en México.
Contáctanos aqui